Matemáticas 1º ESO Información

INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE 
Queremos informaros que a partir de la semana que viene no se seguirá avanzando materia nueva y se dedicará lo que queda de trimestre a repasar y afianzar los contenidos indispensables para poder superar el curso actual y afrontar el próximo curso en las mejores condiciones posibles dadas las circunstancias.

A continuación os explicamos detalladamente cómo se va a proceder para llevar a cabo dicho repaso y qué instrumentos vamos a utilizar para evaluar la tercera evaluación:

TEMPORALIZACIÓN REPASO 1ª  y 2ª EVALUACIÓN: 
SEMANA
UNIDADES
1ª -  27 – 30 de abril
UD. 1- DIVISIVILIDAD
2ª  -  4 – 8  de mayo
UD. 2 y 3- NÚMEROS. NÚMEROS DECIMALES Y SISTEMA MÉTRICO DECIMAL
3ª – 11 -  15 de mayo
UD. 4 -  FRACCIONES
4ª – 18 -  22 de mayo
UD. 5- PROPORCIONALIDAD Y PORCENTAJES
5ª – 25 -  29 de mayo
UD. 6 – INICIACIÓN AL ÁLGEBRA

METODOLOGÍA:
Durante el tiempo que dure la suspensión de las clases presenciales se seguirán las siguientes pautas para repasar contenidos esenciales de la primera y segunda evaluación:
1.    Cada lunes se enviará a través de asignación por EDMODO un cuadernillo de ejercicios de repaso de una o dos unidades según la temporalización descrita anteriormente. Dicho cuadernillo tendrá un máximo 10 ejercicios y los alumnos tendrán que entregarlo el miércoles en la asignación correspondiente. Los ejercicios deben estar realizados por los alumnos a mano y deberán realizar fotos de los mismos para entregarlas en dicha asignación. Posteriormente a la entrega las profesoras publicarán las soluciones de dichos cuadernillos y serán los alumnos los encargados de realizar la autocorrección de sus propios ejercicios.
2.    Los jueves a las 10 horas tendrá lugar una sesión por videoconferencia para resolver las dudas.
3.    Los viernes a las 11 horas se publicará por EDMODO y por correo electrónico una prueba de dos ejercicios que tendrá tiempo limitado (aprox. 30 minutos) y cuya resolución deberán hacer llegar a las profesoras por cualquiera de los dos medios (correo electrónico o EDMODO). Necesitamos una cuenta de correo electrónico del alumno para poder enviar los exámenes.
4.    Durante la semana los alumnos deben preguntar las dudas, realizando las publicaciones que consideren oportunas en el tablón público de la clase de EDMODO (pueden adjuntar fotos si lo consideran conveniente). También podrán participar contestando a las dudas de sus compañeros (también pueden adjuntar fotos o recursos que a ellos les hayan ayudado). Las profesoras supervisarán  y moderarán tanto las preguntas como las respuestas y aclararán las dudas que queden sin respuesta.

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN:
Para evaluar esta tercera evaluación se utilizarán los siguientes instrumentos y criterios de calificación:
1.    Se valorarán los cuadernillos de repaso como apto si se han entregado en tiempo y forma o como no apto si no. Este instrumento tendrá un peso del 30% en la nota de evaluación.
2.    Se valorará la participación de los alumnos en el tablón de clase. Todos los alumnos deben realizar como mínimo dos aportaciones cada semana (ya sea preguntando dudas o ayudando a resolver las dudas de otros compañeros).Este instrumento tendrá un peso del 30% en la nota de evaluación.
3.    La prueba de los viernes será corregida y calificada sobre 10 por las profesoras. La nota de la misma será publicada en EDMODO. Este instrumento tendrá un peso del 40% en la nota de evaluación.
Todo lo trabajado hasta el momento de forma online también será valorado dentro de la tercera evaluación. Para ello se utilizarán los mismos instrumentos y los mismos criterios. Esto es, se valorarán las entregas de actividades, los proyectos se calificarán de 0 a 10 y la nota será publicada en EDMODO y la participación de los alumnos en los foros preguntando y colaborando en la resolución de dudas será también tenida en cuenta.


Además queremos comunicaros que en los próximos días las profesoras se pondrán en contacto con cada alumno para informarle individualmente de su situación particular en relación a la superación de la materia y de qué tendrá que hacer para poder recuperar las evaluaciones pendientes en caso de tenerlas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Castellanización

Apoyo