Proyecto matemáticas 2º ESO

PROYECTO: LA MÁSCARA INCA
(Fecha límite de entrega: cuando se reanuden las clases).
LA MÁSCARA INCA


L. Los objetivos de este proyecto serán:
  • Reconocer las diferentes unidades de longitud y superficie. Realizar cambios de unidades.
  • Reconocer, representar e identificar los elementos geométricos que caracterizan a diferentes polígonos.
  • Construir triángulos. Reconocer las rectas y puntos notables de los triángulos.
  • Aplicaciones del teorema de Pitágoras.
  • Reconocer y dibujar diferentes tipos de cuadriláteros.
  • Calcular perímetros de polígonos.
  • Hallar la longitud de la circunferencia.
  • Calcular el área de los principales polígono
  • Aplicar el cálculo de superficies de polígonos a situaciones de la vida real.

Se han encontrado esta máscara inca hecha totalmente en oro puro.

Calcula la superficie que ocupa la máscara, dibujada en esta cuadrícula de 1 cm de lado. No olvidéis que hay que restar los ojos, la boca, la nariz y las cejas.

Calcula  también su perímetro.



Reproduce esta máscara realizando un collage, de tal forma que cada una de las partes (cuernos, semicírculos laterales y superiores, cejas, ojos, nariz, boca y el resto) sea de un color o material diferente.

Un ejemplo podría ser: sobre una cartulina blanca, se pueden ir pegando con cartulinas de colores cada una de las pates de la máscara (por ejemplo: cuernos de color marrón, semicírculos de la parte de arriba y de los laterales de color rojo, cejas de color negro, ojos de color azul, nariz de color roja, boca de color rosa y el resto de la máscara de color naranja).



Comentarios

Entradas populares de este blog

Castellanización

Apoyo