Lengua 2º ESO

Buenos días alumnas,

Nuestra rutina de trabajo va a cambiar ligeramente de aquí en adelante. A partir de ahora yo os subiré los lunes por la mañana las actividades que tendréis que hacer durante la semana, y el jueves me tendréis que enviar todos estos ejercicios hechos al correo. Yo os responderé a este mensaje con las soluciones de las actividades. 
Los viernes concertaremos una videoconferencia para que me podáis preguntar dudas sobre lo que hemos tratado y, si es posible, haremos alguna actividad. Como podéis ver, los jueves os he indicado un momento de lectura, ya que tenéis que leer un libro que os indicaré en otro post del blog.

Como habéis podido ver, en la página de vuestra asignatura en el blog hay un horario con los momentos importantes que debéis tener en cuenta durante la semana. 

Comenzamos esta semana con el tema 8, de momento seguiremos con el libro pero os facilitaré algunos vídeos explicativos para facilitar la comprensión de los contenidos. Para cualquier duda que os surja durante la semana tenéis a vuestra disposición mi correo. 

La tarea para la semana relacionada con el libro es la siguiente:
Leer de las páginas 148 a 155. Yo os adjunto aquí unos esquemas para que podáis estudiar de forma más sencilla y visual.  


Vídeos para la comprensión de estos conceptos: 

Gramática: página 149: 2 y 3. Página 150: 5 y 6. Página 152: 10 y 11. 
Lengua: página 154 ejercicios 1 y 3.
Ortografía: página 155 ejercicios 1, 3 y 5.

Este jueves, de forma excepcional, subiré una actividad para que realicéis durante el fin de semana. 

Mucho ánimo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Castellanización

Apoyo